viernes, 25 de mayo de 2012

ESTUDIO DE MERCADO


ESTUDIO DE MERCADO
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
El mercado al que se dirigirá son aquellos extranjeros provenientes de Estados Unidos de Norte América, nuestro mercado específico será al estado de Ohio, el cual tienen las siguientes características:
·         Mercado con más posibilidades económicas para viajar.
·         Contacto de mayor facilidad; el contacto es una persona que viaja constantemente de EEUU a México que es residente del país extranjero, el nombre de esta persona es Sonia…
·         Uno de los estados dentro del país con Mayor afluencia de visitas turísticas.

Los paquetes turísticos a promocionar van dirigidos al perfil del cliente que a continuación se presentan:
  • Personas solas o acompañadas.
  • Grupos de amigos.
  • Grupos de empresas.
  • Familias.
  • Deportistas.
  • Grupos cristianos
  • Profesionistas.
  • Viajes largos de corto recorrido.
  • Destinos originales.
  • Interés: antropología, arte, cultura y aventura.

Los principales indicadores para segmentar este mercado fueron datos que se obtuvieron por la Secretaria de Turismo del Estado, el cual arrojo una afluencia turística  de 48, 935 por parte del país norteamericano.

PAQUETES TURÍSTICOS A PROMOCIONAR
Incluyen una serie de servicios tales como: alojamiento, traslados, comidas, excursiones locales (transporte de aproximación de 12 a 20 personas por paquete).

CARACTERÍSTICAS:
·         De corta duración
·         Basado en Atractivos Naturales, Culturales, aventura, descanso.

DESCRIPCIÓN DE PAQUETES A PROMOCIONAR
·         Eco – adventure


El paquete turístico que se menciona constara de 3 noches y 4 días.

Día uno:
1.    Salida desde el destino del turista a la ciudad de Tapachula.
2.    Hospedaje en hoteles de Tapachula.
3.    Cena de bienvenida en restaurant u hotel que se hospeda.

Día dos:
1.    Desayuno en hotel o restaurant.
2.    Traslado a Mapastepec, con destino a la zona turística de “El castaño”.
3.    Comida en la zona turística.
4.    Hospedaje en el municipio.
5.    Cena en restaurant del municipio.

Día tres:
1.    Desayuno en hotel o restaurant
2.    Traslado a la zona turística “El Paval”.
3.    Comida en zona turística.
4.    Hospedaje en el municipio.
5.    Cena en restaurant del municipio.

Día cuatro:
1.    Desayuno en hotel o restaurant
2.    Traslado a Tapachula para visita a las playas de “Puerto Chiapas”.
3.    Comida en el lugar visitado.
4.    Traslado a su lugar de destino.



·         Natural adventure

El paquete turístico que se menciona constara de 3 noches y 4 días.

Día uno:
1.    Salida desde el destino del turista a la ciudad de Tapachula.
2.    Hospedaje en hoteles de Tapachula.
3.    Cena de bienvenida en restaurant u hotel que se hospeda.

Día dos:
1.    Desayuno en hotel o restaurant.
2.    Traslado a Mapastepec, con destino a la zona turística de “Barrita de Pajón”.
3.    Comida en la zona turística.
4.    Hospedaje en el municipio.
5.    Cena en restaurante del municipio.

Día tres:
1.    Desayuno en hotel o restaurant
2.    Traslado a la zona turística “El Castaño”.
3.    Comida en zona turística.
4.    Hospedaje en el municipio.
5.    Cena en restaurant del municipio.

Día cuatro:
1.    Desayuno en hotel o restaurant
2.    Traslado a Tapachula para visita a las playas de “Puerto Chiapas”.
3.    Comida en el lugar visitado.
4.    Traslado a su lugar de destino.



El inventario de atractivos turísticos clasifica las categorías en los siguientes sitios naturales con los siguientes sitios naturales, relacionando todas las zonas turísticas a promocionar:
•   Montañas
•   Altiplanicies
•   Llanuras
•   Lagunas y ríos
•   Costas y litorales
•   Islas
•   Lugares de observación
•   Lugares de caza y pesca
•   Parques o reservas nacionales naturales.



1.    DETERMINACIÓN DE LOS PRECIOS


Nota:
* Se encuentra anexado en el Estudio Financiero como presupuesto del Costo del Servicio.



El mercado al que se ofertara el servicio será a través de internet, creando una página web y blog propio de la empresa, por lo tanto, este será el  principal medio de promoción.

Páginas interactivas y en función, con las que se trabajaran, se describen a continuación:

·         www.wix.com/hime_sagi/turismo

·         http://agenciadeviajesoasis.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario